Diana Bernedo

diana 5

Diana Bernedo es actriz, pedagoga y creadora.

https://vimeo.com/dianabernedo

Licenciada en Interpretación Gestual por la RESAD en Madrid. Se especializa en el Método Suzuki de la mano directa del Maestro Tadashi Suzuki y SCOT Company en Japón; Viewpoints con Mary Overlie, Anne Bogart y Siti Company en New York, Gales y Madrid; Mimo Contemporáneo, Mimo de Stile y Pantomima con Marcel Marceau, José Piris y Claudia De Siato en Madrid, en Mimo Corporal Dramático con Corinne Soum y Steven Wasson en Londres; Juego teatral con Mar Navarro en Madrid, Commedia dell’Arte con Antonio Fava en Italia y Texto y palabra con Ernesto Arias, Vicente Fuentes y José Luis Gómez en el Teatro de La Abadía en Madrid.

Ha trabajado como actriz con directores como Tadashi Suzuki en Dionysus en Japón, Valery Fokin en Hamlet del Teatro Alexandrinsky de St. Petersburgo, José Luis Gómez en Celestina y Entremeses, Ernesto Caballero en la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el centro Dramático Nacional en Morir pensando matar, En esta vida todo es verdad y todo mentira y Doña Perfecta, Marcos Morau y La Veronal en Los pájaros muertos para la Biennale de Venezia, La Fura dels Baus en Degustación de Titus Andrónicus, Antonio Castro en Ente bobos anda el juego, José Piris en La Odisea y Sueño de una noche de verano y en diversas óperas en el Teatro Real con directores y coreógrafos como Luc Bondy, Pier Luigi Pizzi, Arco Renz, Giorgio Iancu, Enosuke Ichikawa, Tomás Muñoz o Robert Carsen.

Ha protagonizado dos largometrajes El hereje de Ignacio Oliva y Al acecho del leopardo de Enrique Rentería en México. También ha participado en series de tv como Museo Coconut, Generación XXI, Centro Médico o Ciega a citas.

En el campo de la pedagogía ha impartido diversos talleres de movimiento para la Joven Compañía de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, el Centro Dramático Nacional, Nave73, Compañía Barco Pirata, The Mono Box Old Vic Workrooms en Londres, Teatro das Figuras y Gimnásio Clube de Faro, en Faro, Portugal, Casa da Cultura de Loulé, Portugal, Espaço C-E-M y ACCCA en Lisboa, Spazio18b en Roma, o TAE (Taller de Artes Escénicas de Vitoria-Gasteiz).

Ha entrenado en diversas disciplinas y ha sido asesora de movimiento para diversos directores y compañías como Teatro Paraíso Antzerkia en Xocolat, Barco pirata de Sergio Peris-Mencheta en La tempestad y Continuidad de los parques, TeatroLab de Gabriel Olivares en Gross Indecency, Cuatro corazones con freno y marcha atrás, Edipo Rey y Our Town, compañía de la que también forma parte; Mimox Teatro de José Piris en La creación del mundo, Ícaro y Recortes, Jordi Casanovas en Un hombre con gafas de pasta, Edu Soto y Oscar de la Fuente en El examen de los ingenios y en Rosaura para la compañía Teatro Inverso.

Ha dirigido los mimodramas La Odisea y Transits y el espectáculo Un alucinante viaje en metro.

Es profesora de Método Suzuki, Viewpoints, Pantomima y Creación en la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier en Madrid desde 2009 de la que también es co-fundadora.

Creadora junto a Miguel Martins Pessoa el Colectivo artístico JAT – Janela Aberta Teatro en Portugal:

https://www.facebook.com/colectivojat/