Laura Spacchetti

Italia

Laura-SPACCHETTI

Licenciada en Jurispudencia en la “Universitá degli studi di Perugia” se especializa en el Master de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria en La Universidad Carlos III de Madrid.

 

Trabaja como dinamizadora de proyectos infantiles en la Casa Escuela del Barrio La Floresta de Tinaquillo, Venezuela. En Cuba,  Colombia y Palestina, participa en cursos de formación en el ámbito de la cooperación internacional  y colabora como técnica en el seguimiento de proyectos de cooperación. En Senegal, con la ong Creart, participa en la organización de laboratorios de expresión creativa mediante el diseño y la pintura dirigidos a la población infantil de M’boro sur Mer.

 

Desde el 2004 hasta el 2011 trabaja en el departamento de educación de la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) como dinamizadora de talleres didácticos realizados en centros escolares de la Comunidad de Madrid y como técnica de proyectos educativos, encargándose de la formulación, ejecución, seguimiento y justificación de proyectos presentados a convocatorias públicas de ámbito municipal y estatal.

 

Organiza cursos de formación actoral y talleres enfocados al Teatro del Oprimido. En este ámbito promueve El Teatro Forum de Augusto Boal, como una de las actividades más relevantes en el marco del proyecto Escuelas sin Racismo, Escuelas para la Paz y el Desarrollo de ACPP.

 

Se ocupa de la producción de material didáctico dirigido a alumnado de Primaria y Secundaria como textos de apoyo a las actividades educativas promovidas por ACPP. Destacan: Cuaderno de juegos que acompaña el visionado de la película Kirikú y la bruja, El Monográfico de Teatro Forum como complemento formativo para los actores, La Guía de Cine y Paz (I y II) para alumnado de Secundaria, la guía didáctica del circuito expositivo Veo, Veo y la de De profesión ciudadano.

 

En 2007 traduce del italiano al español L’uomo dal fiore in bocca de Luigi Pirandello para la librería de teatro La Celestina.

 

En 2008 estudia la materia de Mimo en el Laboratorio de Teatro del Gesto de Josè Piris y Claudia De Siato.

 

En 2009 colabora con la Asociación Cultural Moka en el marco de la manifestación C’era una volta a Natale, como cuenta-cuentos con Animahiladas, cuento de creación propia sobre temas de educación en valores, dirigido a público infantil.

 

Colabora con la Compañía de teatro La Llave Inglesa como traductora de textos teatrales del español al italiano y participa en el espectáculo-cabaret Los Palomos.

 

En 2010 colabora como asesora pedagógica de la obra de teatro Tombuctú 52 Días a Camello de Ahmed Ghazali, representada por la compañía de teatro Los Paseantes y dirigida por Rafael Díez Labín. Escribe un cuaderno de juegos y actividades didácticas para jóvenes, que acompaña la representación teatral.

 

Desde 2005 hasta el 2012 enseña lengua italiana a los periodistas en el diario El Mundo.

 

En 2011 empieza a colaborar con la Escuela de Teatro Nouveau Colombier como secretaria de la misma.