La escuela

La Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier se caracteriza por ser la primera escuela en el mundo que trabaja tres de las corrientes consideradas más importantes del Teatro del Gesto del siglo XX: las pedagogías de Marcel Marceau, Etienne Decroux y Jacques Lecoq. Desde esta fusión nace la pedagogía del Nouveau Colombier.

 

La Escuela enfoca su trabajo sobre la formación de profesionales especializados en el Arte del Mimo y el Teatro Gestual, profundizando en el estudio de la Pantomima y el Mimo, la Máscara y el Teatro Físico. A esta pedagogía se suman otras técnicas de entrenamiento y filosofías como el Método Suzuki para el entrenamieno del actor, los Viewpoints o la Danza en múltiples variantes.

Esta escuela está dirigida por José Piris, uno de los discípulos más célebres en España de Marcel Marceau. Director de escena, actor e intérprete de numerosas obras de teatro desde el 1992.

El objetivo de nuestra escuela es la formación de un actor-creador, un intérprete capaz de trabajar de modo expresivo con su cuerpo, dominando su plasticidad y movimiento, capaz de crear sus propias propuestas escénicas, desde un discurso personal o compartido.

 

La pedagogía de la escuela se dirige a personas que deseen integrar una fuerte técnica corporal y expresiva para reforzar su lenguaje teatral, y adquirir una disciplina corpórea para abordar los diversos estilos y códigos del teatro.

 

El trabajo académico está enfocado a la formación de un actor corporal capaz de trabajar con su imaginario, con el lirismo mágico del movimiento, consciente de una interpretación global de su cuerpo como instrumento expresivo, un intérprete que reconozca las leyes de la metamorfosis, de la poética de las imágenes y la belleza de la metáfora.

 

El Nouveau Colombier es una escuela que potencia la atmósfera creativa, la pasión y respeto por el teatro y su universo metafórico. La única escuela en Europa heredera del arte del mimodrama de Marcel Marceau. Por un actor con cuerpo de atleta y corazón de poeta, capaz de habitar su cuerpo y alma artística.