Metodología

En la formación académica del Nouveau Colombier, además del mimo y del teatro del gesto, se suman otras disciplinas como la Danza en múltiples variantes, y una fuerte metodología basada en las filosofías teatrales, de Creación de espectáculos y Puesta en Escena.

 

El objetivo de nuestra escuela es la formación de un actor-creador, un intérprete capaz de trabajar de modo expresivo con su cuerpo, dominando su plasticidad y movimiento, capaz de crear sus propias propuestas escénicas, desde un discurso personal o compartido. La pedagogía de la escuela se dirige a profesionales que deseen integrar una fuerte técnica corporal y expresiva para reforzar su lenguaje teatral, y adquirir una disciplina corpórea para abordar los diversos estilos y códigos del teatro. El trabajo académico está enfocado a la formación de un actor completo capaz de trabajar con su imaginario, con el lirismo mágico del movimiento, consciente de una interpretación global de su cuerpo como instrumento expresivo. Un intérprete que reconozca las leyes de la metamorfosis, de la poética de las imágenes y la belleza de la metáfora.

 

Para ello el Nouveau Colombier recoge un periplo formativo de dos años académicos:

http://www.escuelanouveaucolombier.es/escuela-regular-nouveau-colombier/

 

Una pedagogía del siglo XXI, con seguimiento personalizado de cada alumno, con evaluación continua y tutorías periódicas, que proporciona al alumnado el acercamiento a entornos profesionales, participación en muestras, festivales y representaciones teatrales.

 

El Nouveau Colombier es una escuela que potencia la atmósfera creativa, la comunicación, el trabajo en equipo, la pasión y respeto por el teatro y su universo metafórico. La única escuela en Europa heredera del arte del mimodrama de Marcel Marceau. Por un actor con cuerpo de atleta y corazón de poeta, capaz de habitar su cuerpo y alma artística.

Conoce nuestra pedagogía en este vídeo: