Programa académico

 

 PROGRAMA ACADÉMICO

 

FORMACIÓN REGULAR

Comprende una profesionalización de 2 años en Mimo y Teatro Gestual.

 

HORARIO: De lunes a viernes de 9:00 a 16.00 horas.

30 horas semanales (Con 8 horas de autocursos de creación por semana)
Los dos cursos académicos se apoyan sobre tres pilares fundamentales: Técnicas del Mimo y Movimiento, Entrenamiento Pre-expresivo y expresivo, Interpretación y Creación. 

 

PRIMER AÑO.  Gramáticas y Vocabularios

 

 TÉCNICAS DEL MIMO, DEL MOVIMIENTO, PRE-EXPRESIÓN, EXPRESIÓN, JUEGO E IMPROVISACIÓN

 

  • Gramática Corporal de Etienne Decroux
  • Método Suzuki para el Entrenamiento del actor, de Tadashi Suzuki
  • Mimo de Style. Técnica y Repertorio de Marcel Marceau
  • Interpretación del Mimo y la Pantomima José Piris
  • Viewpoints, de Anne Bogart
  • Análisis de Movimiento de Jacques Lecoq
  • Danza I

 

INTERPRETACIÓN

 

            Guía todo el programa académico proponiendo un viaje que empieza en octubre con la Máscara Neutra y termina en junio con la entrada en el lenguaje de la Pantomima.

Contenidos:

Juego Psicológico Silencioso.  Máscara Neutra. Estudio Dinámico e Identificación con  los Elementos, Estaciones, Edades, Luces, Materias, Colores, Pasiones y Animales. Construcción de Personaje. Lenguaje del Mimo y la Pantomima, Mimo Coral, Tableaux Vivants y Voyage d’Souvenir.

 

CREACIÓN

El alumnado creará durante la semana sobre temas relacionados con la materia en curso sin la ayuda directa del profesor (auto-curso). Los trabajos serán presentados todos los viernes en la clase de creación. A través de esta experiencia, el alumnado podrá descubrir sus capacidades con respecto a: Estructura y Montaje, Puesta en Escena, Llaves de Dirección, Asimilación y aplicación de la Técnica, Plástica Escénica, Dramaturgia, Precisión en el Movimiento…

El curso finaliza con una muestra dedicada al lenguaje del Mimo y la Pantomima.

 

SEGUNDO AÑO. Estudio del estilo

 

 TÉCNICAS DEL MOVIMIENTO, PRE-EXPRESIÓN, EXPRESIÓN JUEGO E IMPROVISACIÓN 

 

  • Gramática Corporal II de Etienne Decroux
  • Método Suzuki II para el Entrenamiento del actor de Tadashi Suzuki
  • Mimo de Style II Técnica y Repertorio de Marcel Marceau
  • Interpretación del Mimo II y la Pantomima José Piris
  • Viewpoints II  de Anne Bogart
  • Técnica Aplicada al Movimiento, Preparación al Estilo de Jacques Lecoq
  • Danza II

 

 

 INTERPRETACIÓN

 

            Máscara Larvaria, Expresiva, Comedia Humana, Commedia dell´Arte, Melodrama, Mimodrama Simbólico, Pantomima Cómica. Clown, Bufones del Misterio, Bufón Contemporáneo y Cabaret.

 

 

CREACIÓN

 

            El alumnado seguirá creando durante la semana sobre temas relacionados con la materia en curso sin la ayuda directa del profesor. Los trabajos seguirán una dinámica diferente al primer año puesto que se irán eligiendo los mejores trabajos que se mostrarán al público al final de cada trimestre.