Programa académico

 

 PROGRAMA ACADÉMICO

 

FORMACIÓN REGULAR

Comprende una profesionalización de 2 años en Mimo y Teatro Gestual.

30 horas semanales (incluye 6 horas de atelier de creación por semana)
Los dos cursos académicos se apoyan sobre tres pilares fundamentales: Técnicas del Mimo y Movimiento, Entrenamiento; Interpretación y Creación. 

 

HORARIO

*De lunes a jueves de 9 a 16.30 h. Viernes de 10 a 14h presentación de trabajos
-De 9 a 10:30h | Técnica corporal

-De 10 a 11:30h | Técnica aplicada/aplicación dramática

-De 11:30 a 12:30h | Entrenamiento/Escenoplastia

-De 12:30 a 13:30h | Descanso

-De 13:30 a 15h | Interpretación

-De 15 a 16:30h | Atelier de Creación (L@s alumn@s trabajan sol@s para preparar la presentación del viernes)

 

 


 

PRIMER TRIMESTRE de 2018

PROFESORES Y MATERIAS TÉCNICAS

Carlos Varela: Interpretación / Juego Silencioso del Actor / Aplicación Dramática / Asesor. a Creación
Sergio Martínez: Interpretación / La Máscara Neutra / Técnica Aplicada / Análisis de Movimiento / Asesor. a Creación
Diana Bernedo: Siuzuki / Interpretación / El Éxodo / Asesoram. a Creación
Isabel Sánchez: Viewpoints
Deidi Lucas: Mimo Corporal dramático de Étienne Decroux /Técnica aplicada /Gramática y Repertorio
Cristina Collado: Mimo Base, Aquis / Repertorio Marcel Marceau / Técnica Aplicada
Miguel de Juan: interpretación base / principios orientados al juego del actor /Asesor. a Creación
José Piris: Interpretación / Juego Silencioso del Actor / Gesto Universal / Elementos / Aplicación Dramática / Mimo Base Aquis / Asesor. a Creación

 

INTERPRETACION, CREACIÓN Y PUESTA EN ESCENA

Octubre/Noviembre/Diciembre: El Juego del Actor en el Silencio, Principios Fundamentales de la Interpretación Corporal, La Poética Universal del Gesto

Enero/Febrero/Marzo: el Legado de la Naturaleza, el mundo del ser humano, el Personaje y sus realidades

Abril/ Mayo/Junio: El Arte de la Ilusión, Pantomima subjetiva y objetiva, dramaturgia del Mimo y de la Pantomima, puesta en escena y composición coral, Muestra final de curso en Junio

 


 

SEGUNDO AÑO

MATERIAS TÉCNICAS

(*Materias que se desarrollarán en periodos continuados o intensivos)

Mimo corporal, Mimo de style, Mimo coral, Pantomima cómica, Pantomima cartoon, Método Suzuki, Viewpoints, Voz y canto, Palabra y Prosodia, Danza Butoh, El cuerpo cómico, Teatro Invisible, Freak clown

 

MATERIAS COMPLEMENTARIAS

(*En algunos periodos se concentrará temario permitiendo que parte del programa se vea de modo intensivo)

Fabricación de máscaras, Performance expresionista, Juego e improvisación, Historia del teatro del gesto, Acrobacia cómica, Actos poéticos/Haikus, Escénica coral, Escritura mimográfica, Teoría del arte del mimo, Vestuario fantástico, Maquillajes caracteriales, Maquillaje clown, Básicos de producción, Manipulación de objetos, Calle y alternativos, Plástica escénica.

 

INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN

Octubre: Mimo Simbólico, Mimo y Objeto

Noviembre/Diciembre: Máscara Larvaria, Máscara Expresiva

Enero/Febrero: Pantomima romana, Commedia dell’Arte

Marzo: La oscuridad de los Bufones

Abril: Los juglares del s. XXI, El extraordinario fracaso del clown

Mayo/Junio: Mimodrama, Muestra final