GRAMÁTICA CORPORAL DE ÉTIENNE DECROUX

IMG_4088

CURSO MIMO TARDES GRAMÁTICA CORPORAL de ÉTIENNE DECROUX

con DEIDI LUCAS

De octubre de 2018 hasta mayo de 2019

Inicio: martes 2 de octubre de 2018

Fin: martes 27 de noviembre de 2018

 

Días y horarios:

Martes de 18h a 20h

 

Contenidos

Étienne Decroux, padre del Mimo Corporal Dramático, dedicó la mayor parte de su vida al estudio del cuerpo como instrumento del actor.

La Gramática Corporal de E. Decroux es una técnica que permite entender la articulación del cuerpo y sus dinámicas.

Un cuerpo en escena es inmediatamente un canal, un medio de expresión, y es E. Decroux él que decide encontrar el lenguaje del cuerpo, un lenguaje universal, permitiéndole al actor una consciencia y precisión en su trabajo.

A lo largo del curso se abordarán los principios fundamentales: la segmentación del movimiento, entender y aprender el funcionamiento del cuerpo; la tridimensionalidad, conocer las posibilidades del cuerpo y sus contradicciones para poder trabajar con totalidad; las figuras o piezas, se trabajará repertorio de E. Decroux y se investigará sobre los diferentes dinamorritmos, la estilización, los esfuerzos, los pesos y la transposición corporal.

De esta manera el alumno podrá obtener un repertorio fiel y a la vez la capacidad de poder alterarlo o crear a partir de lo aprendido o investigado

 

Deidi Lucas

Licenciada en Arte Dramático por la University of Kent-Canterbury y Graduada en Arte Dramático por la ESADT. Se especializa en Mimo Moderno en la Escuela Nouveau Colombier con discípulos directos de Marcel Marceau para profundizar después en la Escuela Internacional de Mimo L’ange Fou, de la mano de Corinne Soum y Steven Watson, discípulos directos de E. Decroux. Pasa a participar como asistente y discípula de José Piris para comenzar a iniciar una pedagogía particular que nace en la Escuela Nouveau Colombier. Su proyecto se amplía cuando participa como profesora de Mimo Moderno en dos seminarios de Eva Yerbabuena, encontrando núcleos de unión con este nuevo lenguaje que más tarde desarrollará con la idea MIMENKO, fusión entre el mimo y el flamenco. También participa como profesora del Campus Mágico International dirigido por Fernando Figueras, en el que investiga el cuerpo y sus posibilidades en el mundo de la magia.

 

Precios

70€ mes

50€ mes Alumnxs que cursan el Primer Año de Curso Regular N. Colombier

 

Material Necesario

Ropa Deportiva, cómoda, a poder ser negra (en su defecto oscura).

info sobre el curso:

info.nouveau.colombier@gmail.com / inscripciones e información general

 

Lugar

Escuela de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier

C/Matilde Hernández 31, bajo A. Metro <Oporto>


- September 13th, 2018 -