INTENSIVO DE CLOWN

- November 2nd, 2018 -
cartel_web_intensivo_noviembre
CURSO INTENSIVO DE CLOWN
LA FORMULA DEL CLOWN de FAUSTO ANSALDI
Imparte
FAUSTO ANSALDI
Día y Horarios
SÁBADO 24 y DOMINGO 25 de NOVIEMBRE
Ambos días de 10 a 14 hs y de 16 a 20 hs.
(16hs de formación)
Descubre los elementos esenciales del clown a través de un práctico método de abordaje muy claro: el clown en 7 claves, desarrolladas a través de principios operativos. Una estructura pedagógica fuertemente contrastada y fundamentada a través de años de experiencia, con la cual ya se han formado numerosos clowns. Fausto Ansaldi lleva toda su vida vinculado a este oficio (viene de una célebre familia de payasos de Argentina), con más de veinte años de experiencia como pedagogo teatral concibió este método que parte de su propia experiencia como profesional de la escena y que trasciende lo teatral: el clown como filosofía de vida.
Precio
140 euros
Info
info.nouveau.colombier@gmail.com
Tel. 652414666 / Email: info@clownformula.com
 
Fausto Ansaldi
El perfil de Fausto Ansaldi puede resumirse en una sola palabra: clown. Lo respalda una trayectoria marcada por toda una vida dedicada a este arte, haciendo que su carrera no sólo sea el fruto de su vocación, sino que además constituya su forma de vida.
Ha estado en contacto con el oficio desde pequeño (viene de una célebre familia de payasos de Argentina) a los 5 años ya empezó a subir al escenario y a partir de allí nunca bajó. Ha realizado cientos de actuaciones, desde grandes teatros en festivales internacionales para miles de personas hasta pequeñas salas de barrio con unos pocos espectadores. Siempre se planteó actuar ante el público al menos una vez por semana, como si estar en escena le recordase quién es, de dónde viene y qué está haciendo en la vida.
Comienza pronto a dar sus primeras clases de clown, tras cursar cuatro años de profesorado y licenciarse a los 21 años como pedagogo teatral. Siempre continuó especializándose, pero además de su costado académico cultivó un espíritu independiente que lo llevó a investigar sus propios postulados teóricos. Así, a la par de actuar y dar clases fue desarrollando una labor de investigación sobre el arte del clown, experimentando simultáneamente en el escenario y en las aulas lo que iba descubriendo en su búsqueda. Poco a poco va concibiendo un sistema de trabajo y consolidando una metodología propia que a sus 35 años acaba cobrando forma definitiva como “La Fórmula del Clow”, el método con el cual encuentra su manera de transmitir claramente lo que consiste para él ser clown.
Hoy a sus 43 años está justo donde quiere estar, vive del clown y para el clown, actúa en sus propios espectáculos e imparte clases de su método en 6 cursos regulares, dos talleres intensivos y clases magistrales, con más de 150 alumnos anuales que se forman con su metodología y reciben su pasión por el clown.