INTENSIVO MÉTODO SUZUKI PARA EL ACTOR

- October 30th, 2018 -

intensivo suzuki nov 2018 WEB 4 copy

INTENSIVO MÉTODO SUZUKI PARA EL ACTOR

con DIANA BERNEDO

Lugar: Escuela de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier
Fechas y horarios: 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre
-30 de noviembre de 17 a 20h
-1 y 2 de diciembre de 11 a 14h y de 16 a 19h

 

Contenidos

El control de la respiración, la energía y el centro de gravedad son herramientas fundamentales en el trabajo del actor sobre la escena. Desarrollado por el maestro y director japonés Tadashi Suzuki, el Método Suzuki despierta la energía primitiva dormida dentro del cuerpo contemporáneo, desarrolla el cuerpo poético, la voz escénica, el compromiso físico y emocional, la sensibilidad interna y las habilidades expresivas del actor. Una gramática para comunicar a través del cuerpo y la voz, un canal para establecer el diálogo con el espectador y con el mundo que nos rodea. Un cuerpo que habla, aun estando en silencio…

Destinado a Actores, Directores, Dramaturgos, Creadores, Científicos del Teatro y artistas que deseen transformar el entorno social a través del teatro.

 

Requisitos:

-Ropa negra cómoda y ajustada o pantalón deportivo que deje ver las rodillas.

-Calcetines blancos de algodón o tabi (aquell@s que tengan)

-Memorizar un texto (se proporcionará una vez hecha la inscripción)

 

Diana BERNEDO
Licenciada en Interpretación Gestual por la RESAD. Se especializa en el Método Suzuki en Japón con el Maestro Tadashi Suzuki, Kameron Steele, Mattia Sebastian y con Siti Company en Saratoga, NY; Viewpoints en New York con Siti Company y en Madrid con Mary Overlie; Mimo Corporal, Mimo de Stile y Pantomima con José Piris, Caudia De Siato, Corinne Soum y Steven Wasson, Commedia dell’Arte con Antonio Fava y Palabra en el Teatro de la Abadia.

Como actriz ha trabajado con directores como Tadashi Suzuki, José Luis Gómez, Ernesto Caballero, Antonio Castro, entre otros. Ha trabajado con compañías como Scot Company, La Fura dels Baus, La Veronal, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Centro Dramático Naciona donde además de trabajar como actriz ha impartido talleres de Método Suzuki, Creación, Movimiento, Mimo, Pantomima.
Ha sido asesora de movimiento para diversos directores como Sergio Peris-Mencheta, Gabriel Olivares, Rebeca Ledesma, José Piris, Edu Soto, Teatro Inverso o Teatro Paraíso y ha impartido workshops e talleres en Italia, Portugal, Inglaterra.

Es miembro fundador de la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier en Madrid.
Dirige junto a Miguel Martins Pessoa el Colectivo JAT – Janela Aberta Teatro, compañía sediada en Faro, Portugal donde reside actualmente y desarrolla una labor de formación, investigación y creación.

Diana Bernedo desarrolla su labor artística entre Portugal y España.

Precio: 180€

Inscripciones: info.nouveau.colombier@gmail.com