CURSO INTENSIVO DE MIMO, MÉTODO SUZUKI, JUEGO DEL ACTOR

- May 8th, 2018 -

curso julio

WORKSHOPS DE VERANO 2018 NOUVEAU COLOMBIER

5, 6, 7 y 8 de julio 2018

ESPACIO EXTERIOR VS ESPACIO INTERIOR

Mimo Moderno / Pantomima / Método Suzuki/ Juego del Actor

Curso intensivo con José Piris, Diana Bernedo y Carlos Varela

 

Fechas: 5, 6, 7 y 8 de julio

Horario: de 10 a 14h y de 16 a 20h (32 horas de curso)

Precio: 200 euros

Lugar: Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier

Calle Matilde Hernández 31, bajo A, Madrid. Metro Oporto

 

Presentación del curso

Este seminario tiene el objetivo de acercarnos a vanguardias actuales del teatro del siglo XXI:

las pedagogías y filosofías de Marcel Marceau, Étienne Decroux, Tadashi Suzuki, Michael Chejov, Juan Carlos Corazza.

Este intensivo es un espacio metafórico que recorre diferentes dimensiones del trabajo del Actor-Creador. Un espacio que nos presenta todos aquellos universos que encierra el imaginario.

Un encuentro con realidades que elevan el trabajo teatral a una condición poética manifestada desde el cuerpo y su expresión mágica. El espacio y profundidad que nos conecta con nuestro potencial energético como artistas, así como nos proyecta en un diálogo y canal entre el interior y exterior.

Hacer visible lo invisible, la búsqueda de la energía más primitiva para encontrar el misterio del teatro, la evocación de fantasmas o seres invisibles nacidos de nuestra imaginación, interpretar diversos caracteres, desdoblarse en diversos personajes mediante un cuerpo metafórico y la identificación con nuestro entorno.

Cómo descubrir en nuestro interior el espacio del deseo, el motor de la acción dramática… Cómo crear diversas dimensiones, aquellas que forman parte de nuestro presente o las que germinan mediante el viaje en el tiempo, en el pasado y en el futuro. Cómo encontrar mediante la repetición espacios de desarrollo en la unidad dramática de acción, en el tiempo en el aquí y ahora.

Un viaje para el actor de nuestros días imprescindible, que nos permite descubrir herramientas fundamentales, la ilusión y la verdad teatral, su condición poética y evocadora.